Ardillas a las nueces y microrrelatos inolvidables para leer
  • Inicio
  • mismicrorrelatos
  • Mismicro-RETOS
  • Unadeardillasplease
  • Contacto

COSAS QUE INTENTO

Hacer por hacer

14/3/2018

1 Comentario

 
Imagen
s

Salí a caminar.
A caminar sin un objetivo concreto, sólo por el hecho en sí de hacerlo, a pesar de que la tarde era ventosa y gélida. Aunque si me detengo un minuto a pensarlo, creo que la inclemencia climática –tened en cuenta que, para mí, 14 grados, nublado y con viento es inclemencia total–, lejos de ser un obstáculo supuso más bien un aliciente. No me preguntéis por qué, a veces ni yo me entiendo.

A lo largo de mi vida he notado en repetidas ocasiones que me encontraba en el borde, como cuando las llamas de una hoguera se desprenden del fuego madre y oscilan cardiacas en el límite, entre la turbulencia y el orden. Pero algo extra-cotidiano pasó esa tarde. Algo que me hizo sentirme a salvo, no sabría decir si fue una certeza, una intuición, ambas cosas o ninguna de estas dos opciones. Puedo contar que viví uno de esos momentos en los que sientes que el universo te envuelve en un abrazo de carácter interestelar, y te presenta la grandeza relativa de todo lo que conforma tu pequeño mundo. Y sólo por un segundo supe que formaba parte de cualquiera que sea el plan del cosmos, a salvo incluso en los márgenes desconocidos.

Las manos heladas, los pies seguían su cadencia casi sin mí, el pelo alborotado por el viento que, indomable, me enfriaba los ojos. El cielo parecía estar más cerca de la tierra y, prepotente, lanzaba algunas gotas que se suicidaban al chocar contra los coches. Los árboles dejaban en libertad a las hojas que bailaban un rato hasta aterrizar en la carretera o en las cabezas de los viandantes. Parejas de jóvenes; parejas de ancianos. Parejas que buscaban complicidad en mis pupilas… La noche ya.
​
Me topé con un luminoso de Go Fit: “Marzo. No cuentes los días, haz que los días cuenten”. Así, 'a cholón', sin anestesia ni nada. Y recordé que no quiero olvidar nunca la siempre inesperada, imperfecta, espontánea, y a veces casi naíf, bonhomía de vivir.
Acto seguido, quizás algo trastornada por el viento, me inscribí en el Go Fit.
1 Comentario

    Hola!

    Aquí voy a contar cómo evolucionan algunos de los retos que me autoimpongo cada día, cada semana, cada mes... cada tiempo. 

    Archivos

    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Inicio
  • mismicrorrelatos
  • Mismicro-RETOS
  • Unadeardillasplease
  • Contacto