Ardillas a las nueces y microrrelatos inolvidables para leer
  • Inicio
  • mismicrorrelatos
  • Mismicro-RETOS
  • Unadeardillasplease
  • Contacto

COSAS QUE INTENTO

Dar cera, pulir cera

14/5/2018

0 Comentarios

 
Imagen

Pongamos que es un martes cualquiera, 11 am, noto taquicardias, arritmias, sudor frío, me tiembla la voz… Síntomas evidentes de que me siento atacada… y no de los nervios. No me gusta que me ataquen porque me obliga a tomar una decisión al respecto. Y diréis, “¿una decisión? Lo que tienes que hacer es defenderte”. Correcto. Pero –ay– se me hace muuuucha bola. Me estresa defenderme, lo asumo, me cuesta horrores. Debe de ser por haber sido educada en la moral judeocristiana, en poner la otra mejilla o qué se yo. El caso es que me da una pereza… la misma o más que cocinar, que ya es.
En fin, que le ataquen a una ya me parece una ordinariez, pero hay personas que, increíblemente, se especializan en esta disciplina y la perfeccionan a lo largo de su vida profesional y personal.
Están por todas partes.
Según mi experiencia, he descubierto –hasta el momento– cinco tipos de reacciones:
 
  1. Sortear el ataque con habilidad. Es decir, hacer como que no te das por aludid@, y si te he visto no me acuerdo. Para conseguir este efecto que deja al otro ojiplático perdido es muy útil espetarle con desgana un “ajáaaaaaa”, y si miras hacia otro lado mientras lo dices, lo bordas.
  2. Ponerte en su lugar y ejercer la que he bautizado ‘defensa empática’. En plan “te entiendo, pero te propongo que lo enfoques desde otra perspectiva… Comprobarás que, en el fondo, tengo razón”. Y cambias de tema de forma sibilina con un by the way muy americano.
  3. Reafirmarte en tu postura, porque tú lo vales, y nunca ceder, practicando así la placentera sensación de poder mandarlo todo al pairo, si la cosa se pone muy cerril, y asumir con valentía y gozo todas las consecuencias que este acto comporta.
  4. Lanzarte a su yugular, tenga o no razón, para que la gente sepa que nadie-o sea-nadie se mete contigo. Confieso que esta la tengo en tareas pendientes porque estoy todavía en pre-escolar de Agresividad y con algún que otro suspenso del curso pasado.
  5. Escanearte y descubrir que ­–¡horreur!– es posible que tenga razón, y asumir tu parte de culpa. Diossssss, qué difícil!!!! Eso, sí, ojo, que he dicho ‘tu parte’, no vayan ahora a hacerte responsable del cambio climático o, como dice un amigo, de la muerte de Manolete.  
 
Lo dicho, no se me da bien esto de defenderme… ¿o sí?
Como dijo Kofi Annan, “La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe”.
O más sencillo, vamos a hacerle caso al señor Miyagi.
​Concentración: dar cera, pulir cera. 
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Hola!

    Aquí voy a contar cómo evolucionan algunos de los retos que me autoimpongo cada día, cada semana, cada mes... cada tiempo. 

    Archivos

    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Inicio
  • mismicrorrelatos
  • Mismicro-RETOS
  • Unadeardillasplease
  • Contacto