Ardillas a las nueces y microrrelatos inolvidables para leer
  • Inicio
  • mismicrorrelatos
  • Mismicro-RETOS
  • Unadeardillasplease
  • Contacto

COSAS QUE INTENTO

Sonreír cuando lo que te apetece es 'matar' a alguien

26/1/2018

1 Comentario

 
Imagen
La de la foto no soy yo... pero podría ser.


Corregidme si me equivoco: todos los días tienen 24 horas. Todos. Aunque de sobra sabemos que el tiempo es una invención humana –y esto me lo ha dicho mi amigo Frank, que es muy listo y sabe infinito sobre cosas del tiempo–, se ha convertido en una forma de medida y muchas veces en nuestra propia cárcel, una cárcel decorada de barrotes que podemos llamar segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, lustros o incluso podemos ponerles nombres de personas... ¡Volvámonos loc@s!
 
Pero a lo que iba. Todos los días tienen 24 horas. Entonces, si una es de mantener cierta rutina de acciones de lunes a viernes, ¿cómo es posible que la visión de la vida cambie tanto de un día para otro?
Ayer, sin ir más lejos, fue un buen día, a pesar de la lluvia que inundaba las calles de Madrid o quizás por eso mismo. Uno de ésos en los que te sientes con fuerza como para comerte el mundo, repetir si es necesario y hasta pedir postre. ¿Que por qué? Pues ni idea. Quizás flotara cierta magia en el ambiente, o esos ángeles que se sientan en las azoteas con los pies colgando me tocaran en el hombro con dedos de luz. Es posible también que recuperara algo que creía haber perdido… un sentimiento, o igual lo entendí mal. Últimamente entiendo muchas cosas mal. Que soy yo, ¿eh? No es que la gente se exprese de forma inconexa o que –llamadme loca– la comunicación no verbal (Flora Davis era parada obligada para los que transitamos por la carrera de Periodismo el siglo pasado) de ciertas personas implique una complicidad que al día siguiente ¡voilà! desaparece. No, debo de ser yo, insisto. No pasa nada por ser un poco ‘bipolares’ de vez en cuando, pero, jolín, tenemos que reconocer que es agotador para el receptor del mensaje. Y me viene a la memoria la frase de una ex compañera de trabajo sin pelos en la lengua: “Tienes un carácter que no nos beneficia nada”. Pues eso.
Me estoy enrollando y realmente lo que quería contaros hoy es que no sé si voy a superar mi micro-reto del día: sonreír cuando de lo que tengo ganas es de liarme a dar tortas sin reparar en gastos.
 
En ello estoy, en sonreír, quiero decir… ¡y eso que hoy es viernes y no llueve en Madrid! Confieso que mi primer impulso ha sido lanzarme a Youtube y escuchar las obras completas de Chopin que, además de maravillosas, son ideales para llorar y pensar en cosas muy muy tristes y en ‘bipolares’ muy muy ‘bipolares’ que te confunden sin parar. Pero, ole yo, he resistido la tentación y estoy a full con HitFm que, además de ser mi ‘playlist’ preferida para hacer running, es de los mejores antídotos contra las tendencias ‘asesinas’.
Anda, creo que me va viniendo la sonrisa, pelín forzadilla, eso sí, pero oye, sonrisa al fin y al cabo. ¿Quién sabe? Igual después de un rato me parto de la risa. 
 

1 Comentario
nino
5/4/2018 17:22:42

Los etólogos llegaron a la conclusión de que una sonrisa de amabilidad, casi siempre equivale, a un gruñido "sublimado" en el mundo animal ... Interesante teoría, miro a mis galgas en su amplia perrera, juegan, retozan y si una tropieza con la otra se gruñen. Hoy llueve en Sevilla, salgo de la facultad a dar una vuelta y descansar, miro a dos señoras saliendo del "Cortinglés", se chocan y sonriendo se gruñen: "disculpe".

Responder



Deja una respuesta.

    Hola!

    Aquí voy a contar cómo evolucionan algunos de los retos que me autoimpongo cada día, cada semana, cada mes... cada tiempo. 

    Archivos

    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Inicio
  • mismicrorrelatos
  • Mismicro-RETOS
  • Unadeardillasplease
  • Contacto