Según la RAE, Humanidad se refiere a género humano, a conjunto de personas. También es fragilidad o flaqueza propia del ser humano; sensibilidad, compasión de las desgracias de otras personas; benignidad, mansedumbre, afabilidad; conjunto de disciplinas que giran en torno al ser humano, como la literatura, la filosofía, la historia…
Somos todo eso y más. Y todo lo que somos ya es mucho. Encontrar el maridaje perfecto entre estos ingredientes es lo que algunos perseguimos toda la vida. Bien, desisto. Asumo mi reflejo en el espejo como imperfecto, me disculpo ante todos los afectados por el virus de la Humanidad completa, y sobre todo me disculpo ante mí. Me esforzaré por desplegar al máximo mis alas rasgando algunos músculos olvidados, aunque duela. Mis alas como soplos de plumas suaves puede que a veces se rebocen en el fango como en busca del centro de la Tierra, o como una cierta manera de asumir que lo más bello a veces sobrevive bajo pesadas capas de incompetencia y miedo. O puede que no sea eso. Puede que sólo se revuelquen como formando un sucio torbellino de arte abstracto. Todo subsiste y vacila como los filamentos de las viejas bombillas, en un equilibrio tan frágil como un corazón de cristal en un ser humano enfermo. Blanco y negro en la paleta de la vida, y gris y verde y rojo y ámbar en un óleo cargado de músculos, huesos, neuronas, piel, órganos, risas y lágrimas. El tiempo es el rey en este nuevo Imperio. El tiempo aliado; el tiempo enemigo; el tiempo que duele; el tiempo que nos hace vibrar; el tiempo como medida de las emociones que nos dan forma; el tiempo como espacio entre tú y yo; el tiempo alucinante que se gasta, invisible… El tiempo indispensable para la cura, para el reencuentro, para el olvido, para el coraje de vivir, para el de sentir, para el de mirarse dentro y descubrir nuestra tremenda, preciosa y temida Humanidad.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
Hola!Si os gusta leer y no tenéis tiempo, éste es un rincón fantástico para lecturas rápidas. A mí me encanta escribir, así que, ¡genial! Archivos
Agosto 2018
Categorías |